Treinta parejas se unieron en matrimonio civil comunitario

EN DISTRITO DE BUSTAMANTE Y RIVERO

Fueron 30 parejas las que dijeron “sí, acepto” y juraron amor eterno, ante el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero,  Fredy Zegarra Black.

Continuando con las actividades por el 28 aniversario de José Luis Bustamante y Rivero , ayer se realizó un matrimonio civil comunitario. La pareja de mayor edad está conformada por Facundo Hualla Anco de 79 años de edad y Juana Gutiérrez Inofuente de 73 años; mientras que la pareja más joven en contraer matrimonio fue Edú Manuel Díaz Álvarez de 19 años y Francesca Vanessa Morales Yucra de 20 años.

La ceremonia matrimonial se realizó ayer en la Alameda Paseo de la Cultura (altura de la estatua de José Luis Bustamante y Rivero), donde después del acto protocolar se entregaron regalos a todas las parejas, quienes compartieron, además, la gran torta de matrimonio por esta ocasión especial.

De acuerdo a voceros del  Registro Civil de la comuna bustamantina, un aproximado de 60 por ciento de los contrayentes inscritos formalizaron su unión en esta ceremonia. Parejas que se beneficiaron con el pago único de 20 soles (cerca del 96% menos del costo normal establecido).

INSEGURIDAD

Zegarra Black precisó que continuarán con una lucha frontal contra la delincuencia e inseguridad en el distrito, debido a que tiene zonas neurálgicas como la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde problemas como la delincuencia, informalidad, suciedad y congestión vehicular vienen tratándose en búsqueda de soluciones.

Otra zona considerada con riesgo alto es la avenida Dolores, especialmente los fines de semanas, por lo que realizan constantes operativos para controlar el funcionamiento de los numerosos establecimientos que funcionan en el lugar, muchas veces han procedido a clausurar aquellos negocios que incumplen normas, dijo el alcalde distrital.

El burgomaestre de JLByR recordó que durante casi todo el mes desarrollaron actividades protocolares, deportivas e inauguraron algunas obras.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.