Ucrania está lista para la contraofensiva de sus fuerzas contra Rusia

UCRANIA

ZELENSKI – CONTRAOFENSIVA. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo al diario The Wall Street Journal que Ucrania está lista para la contraofensiva de sus fuerzas contra Rusia, pero insistió en que necesita más armas de sus aliados.

Ucrania está «lista» para lanzar una contraofensiva contra las tropas de Rusia, aunque sufrirá importantes bajas por la superioridad aérea de Moscú, aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una entrevista publicada el sábado por el diario The Wall Street Journal.

Ucrania asegura desde hace meses que se prepara para una gran ofensiva que buscará recuperar los territorios ocupados por Moscú desde la invasión de la exrepública soviética en febrero de 2022.

Volodimir Zelenski había insisto sin embargo que Kiev necesitaba más tiempo y armas. «Un gran número de soldados morirán», si Kiev no recibe el armamento para hacer frente al poder aéreo de Moscú, insistió.

El mandatario ucraniano afirmó que sería «peligroso» lanzar el contraataque sin más ayuda occidental, aunque Kiev está «lista» para recuperar los territorios perdidos tras 15 meses de invasión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.