Comisión de Salud cita a ministra Rosa Gutiérrez

La Comisión de Salud y Población del Congreso citó a la ministra Rosa Gutiérrez para este martes 6 de junio, desde a las 11.00 a. m., a fin de que responda sobre las acciones de su cartera con respecto al incremento de casos de dengue en el país. Así lo informó la presidenta del citado grupo de trabajo, Edith Julón.

«(Se cita a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez,) para que informe sobre las acciones de emergencia que está implementando su sector en relación a la crisis sanitaria por la epidemia del dengue en el Perú», señaló Julón.

Asimismo, precisó que el carácter de urgencia de la citación se da debido al «incremento constante y sostenido de contagios y fallecimientos, así como la dramática situación que atraviesan los hospitales de salud en departamentos como Piura, Lambayeque, Ica, Tumbes, Cajamarca y Loreto».

De acuerdo con el reciente reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, hasta la fecha se han reportado 62 454 casos confirmados de dengue, 1 333 hospitalizados y 126 fallecidos a causa de la enfermedad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.