Consejo Directivo sesiona este martes 6 desde las 15:00 horas

El presidente del Congreso, José Williams, convocó a una sesión del Consejo Directivo de ese poder del Estado para mañana martes 6 de junio desde las 15:00 horas.

La reunión se realizará de manera presencial en la Sala Grau del Palacio Legislativo, indica la citación cursada a los miembros de la Mesa Directiva del Congreso y portavoces parlamentarios.

“Excepcionalmente, los congresistas podrán participar virtualmente en dicha sesión, comunicando previamente por escrito a la Oficialía Mayor el motivo de su ausencia, debidamente sustentada”, señala el documento.

La convocatoria fue compartida en las redes sociales del Legislativo y lleva la firma del oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles Illmann.

El Consejo Directivo del Poder Legislativo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los portavoces de los grupos parlamentarios.

Entre sus funciones y atribuciones está aprobar la agenda de cada sesión del pleno, definiendo los proyectos que se tratarán en la orden del día, poniéndolas en conocimiento de los congresistas 24 horas antes del inicio de la misma.

De igual modo, el Consejo Directivo efectúa coordinaciones referidas a las actividades del Congreso, aprueba el Presupuesto y la Cuenta General de esta institución y recibe informes de los diversos estamentos del Poder Legislativo.

También emite licencias por enfermedad o viaje solicitadas por los parlamentarios y nombra al oficial mayor a propuesta del presidente del Parlamento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.