Ecuador: ataque armado deja al menos 5 muertos y 8 heridos 

Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas el domingo cuando tres hombres abrieron fuego dentro de una vivienda en Guayaquil, una de las ciudades más golpeadas por la criminalidad y el narcotráfico en Ecuador, informó la Policía.

«Hasta el momento tenemos cinco personas fallecidas y ocho personas heridas, las cuales se encuentran en diferentes centros de salud de la ciudad», declaró a la prensa el coronel de la Policía, Fabary Montalvo Calderón.

Uno de los fallecidos, detalló Montalvo, es un agente del orden que recibió varios impactos de bala en la cabeza.

El coronel señaló que, según testigos, tres hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sector de Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, se bajaron del vehículo y entraron en el domicilio, donde «realizaron varias detonaciones con arma de fuego».

Guayaquil, una ciudad sumida en la violencia de las bandas dedicadas al narcotráfico, se ha convertido en escenario de matanzas.

En abril pasado, otra balacera dejó una decena de muertos y tres heridos. Y en la vecina ciudad de Durán esta semana fue asesinado un Fiscal que llevaba casos de homicidios.

La tasa de asesinatos casi se ha duplicado en un año, pasando de 14 por cada 100 000 habitantes en 2021 a 25 en 2022, según las autoridades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.