León Rabanal asegura que están preparados para ampliación del estado de Emergencia

Por Orlando Cáceres V.

El general de la Tercera División del Ejército, Jhonny León Rabanal, aseguró que sus dependencias están preparadas para una ampliación del estado de Emergencia después de ver que algunos sectores en Puno empezaron nuevas movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte. El militar recordó que las Fuerzas Armadas deben acatar lo que diga el Ejecutivo Nacional para empezar el control de las manifestaciones.

Ante el resurgimiento de grupos protestantes en Puno, el Ejecutivo barajó la idea de ampliar el estado de Emergencia en algunas regiones del Perú. Pues, múltiples organizaciones civiles en aquella jurisdicción aseguraron el 31 de mayo que volverían las marchas antigubernamentales.

En el caso de Puno, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó ayer el Decreto Supremo 070-2023-PCM que prorroga el estado de Emergencia en esa región por 60 días.

Por su parte, León Rabanal aseguró que los soldados están listos ante la aparición de dichos grupos que buscan la renuncia de la presidenta. El general reiteró que colocarán la misma cantidad de efectivos que tenían durante las épocas anteriores; es decir, habrá 2 mil agentes del Ejército, en el caso de Puno.

“Todos estamos en los lugares que corresponden. No hay despliegues (por el momento). La Policía está haciendo su trabajo. Hay un clima de paz y tranquilidad”, destacó Jhonny León respecto a las acciones que lleva a cabo el Ejército.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.