Más del 70% de arequipeños considera que su economía no va a mejorar

Pronóstico desalentador sobre la situación economica personal de los arequipeños a largo plazo.

Según el Informe de Percepción Ciudadana en 14 distritos de Arequipa Metropolitana-junio de 2023, más del 70% de arequipeños considera que su situación economica no va a mejorar en los próximos 12 meses.

Los únicos dos distritos que tienen buenas perspectivas para su economía en los próximos meses son Arequipa Cercado y Cayma. Por otro lado abajo del promedio se encuentra José Luis Bustamante y Rivero, Yura, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Tiabaya, Jacobo Hunter y Miraflores.

El Rector de la Universidad San Pablo, Dr. Alonso Quintanilla Pérez señaló que con la elaboración de este informe buscan que los alcaldes distritales tenga a mano esta información para que brinden soluciones o estrategias a las problematicas que mas aquejan a su población.

Asimismo, indicó que el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera estaría tomando acciones de solución a los sectores con mayores defeciencias, de acuerdo al último informe publicado por la Comunidad en Marcha.

Esta iniciativa esta conformada por la Universidad Católica San Pablo, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y Cáritas Arequipa. Tiene como objetivo evaluar y promover el desarrollo integral solidario en Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.