Plantan 300 árboles en Ecoparque de Arequipa diversas instituciones

En trabajo conjunto, los representantes de diversas instituciones públicas y privadas, decidieron celebrar el Día del Medio Ambiente con el compromiso de iniciar lo necesario para que cuanto antes se concrete el primer  Ecoparque del país.

Allí se inició la  siembra de los primeros 300 plantones con especies nativas que serán regados con agua que se obtiene de la planta de tratamiento La Escalerilla.

La Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, presidida por Norma Mamani, se está encargando de ver la forma de cómo materializar el proyecto con la participación de la inversión pública y privada.

El decano del Colegio de Arquitectos, Juan Melgar Begazo, aseguró que el área está protegida por norma y allí no sólo se hará una forestación sino que también se construirá un gran complejo recreacional que incluirá campos deportivos, jardines botánicos, centro de convenciones, hoteles, granjas, albergue de ancianos, piscinas, entre otros servicios. Se estará lanzando un concurso entre los arquitectos para tener el mejor diseño.

Existe el compromiso de los funcionarios de la empresa Sedapar, en la persona del presidente del Directorio, Armando Llaza, de proveer el agua para hacer realidad el proyecto, además de las instituciones que estuvieron presentes en esta jornada, como el  caso de la Autoridad Nacional del Agua, las universidades Católica de Santa María y San Agustín de Arequipa, entre otras.

Igualmente el compromiso de la autoridad regional, de realizar en el más  breve tiempo, el saneamiento legal de los terrenos puesto que una parte ha sido invadida, aunque por su intangibilidad el Poder Judicial nunca  otorgaría la posesión a nadie  para otros fines; pero es necesario tener el área libre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.