Solo en el distrito de Lari se realizarán elecciones en julio 

Las elecciones municipales complementarias 2023 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de julio, en once distritos de ocho regiones del país. En Arequipa, solo se llevarán a cabo en el distrito de Lari, en la provincia de Caylloma.

Estas elecciones son un proceso complementario para la elección de alcaldes y regidores de concejos municipales en 11 distritos a nivel nacional.

Los comicios fueron convocados por el Poder Ejecutivo debido a la declaración de nulidad del proceso de elecciones regionales y municipales 2022 en 12 distritos del país.

Los distritos que participarán del proceso son Canis (Áncash), Recta (Amazonas), Lari (Arequipa), Chimban (Cajamarca), Pion (Cajamarca), Huamantanga (Lima), Aco (Áncash), Chinchihuasi (Huancavelica), Manitea (Cusco), Salcabamba (Huancavelica) y Aparicio Pomares (Huánuco).

El distrito de Ninabamba (Cajamarca) no participará en las EMC 2023 debido a que no se presentó ninguna lista de precandidatos para el proceso de elecciones internas que da como resultado la lista de candidatos de cada organización política.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es el proceso electoral que se convocó mediante Decreto Supremo 001-2023-PCM, luego de declararse nulas las elecciones municipales del 2022 en 12 distritos del país, según Resolución 4204-2022-JNE.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.