Administrador del Banco de la Nación de Arequipa fue llevado a la fuerza ante juez

Por Erika Romero D.

Por no asistir a audiencia de instalación de juicio en su contra Corte de Ica dictó orden de captura. Es acusado de violencia física contra integrante del grupo familiar en agravio de Raquel Gladys Vega Bautista de Alegría, su esposa.

SE TRATA DE CIRO ALEGRÍA GÓMEZ

La mañana de ayer, Ciro Alegría Gómez, administrador de la Agencia 1 del Banco de la Nación, de la calle Piérola, fue llevado por la fuerza ante un juez para que responda por una denuncia en su contra por presuntamente agredir a Raquel Gladys Vega Bautista de Alegría, su cónyuge. Estos hechos ocurrieron en Ica, específicamente en el 2018, precisó la Fiscal a cargo de la acusación.

Alegría Gómez no acudía a los citatorios que emitía la Corte de Justicia de Ica y por ello se dictó orden de captura. Ayer a las 08:38 horas, el funcionario público y la denunciante asistieron a una audiencia virtual.

El servidor estatal estaba en un juzgado en Arequipa fue llevado hasta allí por un efectivo del área de Requisitorias y esperaba su turno para que se le informe sobre la acusación en su contra.

LOS HECHOS

Durante los alegatos de apertura la fiscal Yovana Huamaní Echaccaya señaló que en el proceso demostrará que Ciro Alegría Gómez es responsable de cometer los delitos contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones y violencia física contra integrante del grupo familiar en agravio de Raquel Gladys Vega Bautista de Alegría.

De acuerdo con el relato de la representante del Ministerio Público los hechos ocurrieron el 13 de setiembre de 2018. La agraviada estaba en su vivienda de la urbanización Luren en Ica y al llegar Ciro Alegría ocurre un desencuentro verbal entre ambos.

“El imputado dijo que realizaría una fiesta en el lugar el 15 de ese mismo mes, luego la agrede y la empuja por las escaleras ocasionándole lesiones, al ser revisada por médico legista dispuso un día de atención facultativa por cuatro de descanso”, precisó Huamaní Echaccaya.

El Ministerio Público solicita que al funcionario del Estado se le imponga 2 años de pena privativa de la libertad e inhabilitación por el mismo tiempo, además del pago de una reparación civil de 3 mil soles.

Si el juez llegara a fallar en contra de Gómez, este quedaría impedido de trabajar en el Estado por lo que dejaría de desempeñarse como administrador de la Agencia 1 del Banco de la Nación-Arequipa.

El abogado defensor del Gómez señaló que su defendido demostrará su inocencia. Minutos después el magistrado a cargo de la audiencia de instalación de juicio oral le leyó los derechos que amparan al procesado quien dijo ser inocente.

Un poco antes de terminar la cita judicial se precisó que el juicio seguirá los días 15, 20 y 22 de junio de este año en esos días declararan el acusado, la presunta agredida y dos testigos. Si Gómez no se presentara simplemente perdería la oportunidad de rendir su testimonio.

Finalmente, el magistrado dejó sin efecto la orden de captura dispuesta sobre Ciro Alegría Gómez y se ordenó a la Policía Judicial que lo deje en libertad.

Agencia 1 del Banco de la Nación-Arequipa.

SILENCIO

Horas después del término de la audiencia judicial intentamos comunicarnos con Alegría Gómez, para que si lo deseaba hiciera uso de su derecho a réplica, pero no hubo respuesta.  

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.