Cerro Colorado cuenta con 11 nuevas unidades de transporte público

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Unidad de Negocio C-2 del Sistema Integrado de Transportes (SIT) entregaron al servicio de la ciudadanía 11 nuevas unidades de transporte público cero kilómetros.

La ruta más conocida como “Los Canarios”, cubre desde el Cono Norte de la ciudad en el distrito de Cerro Colorado hasta llegar al distrito de Sabandía en el Cono Sur de Arequipa.

El presidente del consorcio, Alberto Arévalo, señaló que las unidades tienen una capacidad de 80 pasajeros y diariamente trasladan cerca de 800 pasajeros en la ruta concesionada al SIT. 

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo como empresarios para prestar un mejor servicio a la población y es por eso que hemos adquirido estas unidades cuyo costo unitario está en 84 mil dólares”, señaló el directivo.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, felicitó la preocupación de los empresarios por mejorar el transporte en las zonas que operan y destacó que es el camino para empezar el cambio en el transporte.

“Para nadie es un secreto el caos en el que se encuentra el transporte. Sin embargo, esta gestión nos estamos preocupando para que de a pocos tengamos un mejor servicio en Arequipa y este es el mejor ejemplo. Felicito a los empresarios que se preocupan por sus rutas, que sirva de ejemplo para todos”, enfatizó la autoridad.

En los próximos días, otras tres unidades vehiculares saldrán del concesionario para unirse al servicio interurbano que une ambos conos de la Ciudad Blanca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.