Gustavo Petro: “Yo no acepto chantajes» en defensa de su talante y de su Gobierno

COLOMBIA

PETRO CHANTAJES. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha salido en defensa de su talante y de su Gobierno. “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, ha reaccionado ante la tempestad política desatada por las explosivas palabras de Armando Benedetti, su otrora hombre de confianza. En audios filtrados y acaloradas entrevistas, el ahora destituido embajador en Venezuela ha lanzado, entre otras, una sombra de duda sobre la financiación de la campaña que llevó al poder al primer mandatario de izquierdas en la historia reciente del país.

“Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno es mejor que se separen de él”, escribió el presidente Petro cerca de la medianoche del domingo en un largo mensaje que publicó en su muy activa cuenta de Twitter, el canal de comunicación que suele privilegiar. “Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país”, remata el texto.

Benedetti asegura en unos audios enviados a Laura Sarabia, la también destituida jefa de gabinete con la que se encuentra ferozmente enfrentado, que si hablara de lo ocurrido durante la campaña de Petro todos podrían ir a prisión. El presidente destituyó a ambos la semana pasada después de que se vieran involucrados en un enrevesado caso de escuchas ilegales y filtraciones a la prensa aún por esclarecer.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.