Hace medio siglo se instituyó el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio el planeta celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y este año la efeméride tiene un significado especial al cumplirse 50 años desde que se instituyó esta fecha en 1973, hace medio siglo.

La importancia de ese día ha crecido en los últimos años conforme aumenta la conciencia por temas ambientales y ahora esta celebración se ha convertido en una de las plataformas mundiales con mayor alcance para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

La ONU resalta que el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en una gran plataforma para tomar medidas sobre cuestiones medioambientales. “A lo largo de los años, han participado millones de personas para promover el cambio en nuestros hábitos de consumo, así como en las políticas nacionales e internacionales”, agrega.

Afirma, asimismo, que la celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

La ONU eligió el 5 de junio para recordar la Cumbre de Estocolmo, en Suecia, que se desarrolló en ese mismo año y que fue la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente.

El organismo mundial pidió “a los gobiernos y a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente y a perseveran en la determinación expresada en la Conferencia”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.