Presentan moción de interpelación contra ministra de Salud por dengue

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, deberá responder 19 preguntas relacionadas a las acciones y decisiones tomadas por su sector para combatir la epidemia del dengue, enfermedad que viene afectando a varias regiones del país.

«Con estas 23 firmas recabadas buscamos que la ministra de Salud se haga responsable de alguna manera por el tema del dengue y el mal manejo de esta situación epidémica», señaló la congresista Sigrid Bazán.

Con la firma de 23 congresistas de diversas bancadas se presentó, el lunes, una moción de interpelación contra la ministra de SaludRosa Gutiérrez Palomino, ante los cuestionamientos de su sector por el manejo de la epidemia del dengue que viene afectando a varias regiones del país. 

En caso se admita la moción, la ministra Rosa Gutiérrez deberá responder ante el Pleno del Congreso un pliego interpelatorio de 19 preguntas relacionadas a las decisiones y estrategias que puso en marcha el Minsa para frenar los contagios del dengue. 

También se le solicita responder sobre los supuestos incrementos en el precio de los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, además de otros temas vinculados a su cartera.  

Asimismo, se informó que en el próximo Pleno se dará cuenta del ingreso de la moción de interpelación que presentó la congresista Sigrid Bazán contra la titular del Minsa

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.