Servidores públicos conocen de ética en la función pública gracias a la UNSA

Más de 800 servidores de públicos de 16 microrredes de salud, mostraron gran interés en la capacitación  “Código de Ética en la Función Pública”, impartido por los especialistas del Tribunal de Honor Universitario de la UNSA.

Todos los beneficiados pertenecen a la Red de Salud Arequipa – Caylloma, que mediante un convenio con la casa agustina, reforzaron sus conocimientos sobre actuar dentro de las normas legales y el Código de Ética, en cada una de sus áreas, ya sea por adquisiciones, como encargados de áreas u oficinas; directores o cargos de confianza; entre otros.

Este último lunes 05 de junio se llevó a cabo la clausura del curso capacitación que inició en mayo de este año. El personal de la universidad visitó cada una de las dependencias de salud dentro de la ciudad de Arequipa.

El presidente del Tribunal de Honor de la UNSA,  Mauro Villavicencio Melgarejo, indicó que estas charlas son importantes para el crecimiento del personal y el control de las actividades en la función pública, evitando así los actos de corrupción.

“Estamos prestos a seguir colaborando con todas estas actividades que nos solicita la Red Asistencial, podemos hacer charlas mucho más sobre la ética, que es una herramienta de gestión”, indicó  Villavicencio.

Fue el personal del Tribunal de Honor Universitario quien habló sobre la aplicación de la ley Nro. 27815, Código de Ética en la Función Pública, exponiendo casos prácticos que pueden darse en el sector salud, en contrataciones, adquisiciones, rotación de personal e incluso sanciones por inconductas; los órganos responsables de aplicar y como denunciar actos de corrupción.

La jefa de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, Mercedes Neves Murillo, estuvo presente en la clausura, indicó que la importancia de conducirse dentro de la ley. 

“Debemos proteger al Estado de todos los actos de corrupción, quienes lo vamos hacer, los trabajadores del sector salud. Desde la oficina universitaria de responsabilidad social nos comprometimos con la Red de Salud”, indicó.

En los siguientes meses el trabajo se realizará con otras Microrredes fuera de Arequipa, para llevar este conocimiento a todos los servidores de la RED de Salud Arequipa – Caylloma.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.