Vías de la ruta turística del Colca están habilitadas pese a temblores

Las carreteras del circuito turístico del valle del Colca, en Arequipa se encuentran totalmente habilitadas, luego que el fin de semana se registraran deslizamientos de tierra y piedras en algunas vías por los movimientos sísmicos que ocurrieron en la zona.

El alcalde provincial, Alfonso Mamani Quispe, informó que el tránsito vehicular en el Colca es normal, no existe restricción alguna en el circuito para satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar.

Precisó que cuentan con una cuadrilla de emergencia que consta de un cargador frontal y un volquete listos para habilitar las pistas que puedan ser afectadas por deslizamientos.

Mamani Quispe indicó, asimismo, que se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Caylloma, integrado por instituciones públicas y privadas, así como la Policía Nacional para atender las emergencias que puedan presentarse por la ocurrencia de los constantes movimientos sísmicos.

Desde el viernes 2 de junio se han reportado nueve temblores cuyo epicentro fue a 16 kilómetros al sur del distrito de Maca.

En otro momento, Alfonso Mamani expresó su preocupación por el mal estado de las iglesias del valle del Colca, que desde el 2016 y a consecuencia de terremoto, tienen daños en sus estructuras que hasta el momento no han sido intervenidos por las autoridades pertinentes.

Situación que se agrava con los constantes movimientos sísmicos que ocurren en la zona. El viernes se derrumbó la torre derecha del templo del distrito de Lari, frente a esto el alcalde hizo un llamado a las autoridades para preservar el legado cultural.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.