257 viviendas afectadas por sismos en Caylloma

Brindan ayuda a las personas más vulnerables del distrito de Maca.

El Centro de Operaciones de Operaciones de Emergencia Regional COER Arequipa, a través del Módulo de Operaciones, dió un reporte oficial de los daños ocasionados por los constantes sismos que se registran en la provincia de Caylloma, siendo en total 257 viviendas afectadas, 4 viviendas destruidas, 771 personas afectadas y 10 personas damnificadas.

Ante este panorama, el Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez señaló que han pedido al Gobierno Nacional que se declare en emergencia la provincia de Caylloma por 180 días, ante los constantes movimientos teluricos que se están registrando en los 7 distritos de la provincia. Entre ellos Ari, Maca, Yanque, Achoma, Madrigal, Ichupampa y Coporaque.

Ante los constantes réplicas que se registran en la zona, una madre de 100 años y su hija de 77 han pernoctando en un  cuarto de triplay en el distrito de Caylloma por temor a quedar sepultadas por su casa. Ambas féminas tienen que soportar las bajas temperaturas que se registran en la noche puesto que su vivienda presenta rajaduras.

Luego de la visita del gobernador a la provincia de Caylloma, el COER Arequipa instaló un albergue temporal con 13 carpas en la plaza distrital de Maca y 2 carpas en la Plaza de Urinsanya. Además se entregó 20 camas plegables y 25 mantas polares a la población vulnerable de Maca.

Cabe destacar que según el Instituto Geofísico del Perú, se han registrado más de 100 réplicas vinculadas al sismo principal M5.2 en la provincia de Caylloma. El último se habría suscitado en el distrito de Maca en con 3.5 de magnitud a las 3:40 p.m. del día de hoy miércoles 7 de junio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.