Agricultores arequipeños incluidos en  Padrón de Productores Agrarios

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER), informó que en la actualidad son más de 620 los centros de empadronamiento a nivel nacional que vienen registrando a los agricultores hombres y mujeres en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) 2023.

El Midagri informó que, a la fecha más de 1.5 millones de productores ya han sido inscritos en el PPA y se espera que a fines de este año se superen los dos millones de agricultores empadronados, quienes serán beneficiados con diversos servicios como bonos, créditos, capacitaciones, acceso a mercados digitales, semillas certificadas, kits de vacunación, así como información para sus productos; entre otros.

Con el PPA se busca tener un registro real y georreferenciado de los productores del campo, lo que permitirá abordar con mayor conocimiento la problemática agraria nacional, delinear políticas y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

El PPA 2023 se encuentra en su tercera etapa de ejecución, para lo cual se ha destinado una inversión de 8.9 millones de soles. El Midagri, mediante el PIADER, hace un llamado a la población para que acudan a los centros de empadronamiento y realicen su inscripción que es completamente gratuita, portando su documento nacional de identidad, un documento que certifique el régimen de tenencia; además de un documento que certifique que se dedica a la actividad agraria.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.