Coronel del Ejército afirma que manifestantes están siendo manipulados

Autoconvocados protestaron en contra del gobierno de Dina Boluarte ondeando banderas del Perú en blanco y negro.

El comandante general de la Tercera División de la Ejército, Jhonny León Rabanal declaró que los manifestantes están siendo controlados por dirigentes, cuyo objetivo es fomentar la desunión en los peruanos.

El alto mando oficial castrense explicó que la elección de izar banderas en blanco y negro en el día nacional de la bandera no es necesaria como símbolo de luto por los 70 fallecidos a causa de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, ya que esa actitud no contribuye a la unidad nacional y, en cambio, podría generar división.

Además, en relación al retorno de las protestas en la Macroregion Sur, el comandante sostuvó que repetir lo ocurrido en el pasado es innecesario. En lugar de eso, hizo un llamado a la población para que participe en las actividades anunciadas por el Ejército en este día especial.

Cabe destacar que el dirigente social Jorge del Carpio lideró una protesta en la Av. Bolognesi junto con un grupo de personas autoconvocadas, quienes portaban banderas en blanco y negro en honor a los fallecidos durante las protestas antigubernamentales y exhibieron pancartas en contra del gobierno actual.

Sin embargo, al inicio de la ceremonia protocolar en la mencionada avenida, uno de los activistas, Elios Rojas, fue retirado del lugar por 20 efectivos policiales y conducido hasta el Puente Grau debido a que portaba una bandera en negro y blanco. El afectado afirmó que tenía la plena libertad a participar de estos actos cívicos y que sus derechos habían sido vulnerados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.