Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía de la Nación por 3 horas

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó ayer ante la sede del Ministerio Público y respondió por un lapso de tres horas las preguntas de los representantes de la Fiscalía con respecto de las investigaciones por las muertes registradas durante las protestas contra su gobierno.

Boluarte llegó minutos antes de las 9.00 a. m. por el estacionamiento y se retiró aproximadamente al mediodía por el mismo lugar donde ingresó, a bordo de su vehículo oficial y escoltada por dos camionetas de la seguridad del Estado, seguido de motorizados de la Policía Nacional del Perú.

Se trata de la tercera vez que la presidenta es citada, ya que inicialmente debía comparecer a fines de enero. No obstante, Boluarte pidió que la toma de declaraciones se realice de manera virtual por las protestas. Posteriormente, se reprogramó la audiencia para el 31 de mayo. Pero no se concretó por un cruce de horarios.

Previo a la toma de sus declaraciones, Joseph Campos, abogado de la presidenta, aseguró que su defendida estaba dispuesta a responder todas las preguntas formuladas por la Fiscalía. No obstante, precisó que estas debían estar «desarrolladas correctamente» y guardar relación con los hechos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.