Fiscalizarán a comerciantes formales e informales en Avelino Cáceres

El alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, confirmó que fiscalizarán los mercados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para verificar el cumplimiento de los pedidos que se les hace a los dirigentes de los centros de abastos. Además, afirmó que durante los próximos días realizarán mayor control de los ambulantes en dicha zona con 50 efectivos de Policía Municipal.

De acuerdo al burgomaestre, de los 59 mercados que hay en la plataforma comercial, 19 no cumplen con la licencia de funcionamiento ni el certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Asimismo, el reiteró que sólo ocho centros de abastos cumplen con dichos requerimientos en su totalidad.

Para verificar que los mercados cumplan con los requisitos exigidos por la comuna distrital, el burgomaestre afirmó que realizarán operativos en coordinación con la Policía Nacional. Dichas intervenciones se llevarán a cabo de manera inopinada durante este mes, recordando que se viene el Día del Padre, fecha en la que se espera un aumento de ventas en productos dirigidos a los progenitores.

Además, otra problemática en la plataforma comercial son los vendedores ambulantes. Según el alcalde, enviarán a 50 efectivos de la Policía Municipal al Avelino y a la avenida Vidaurrázaga para evitar que continúen aquellos vendedores en la vía pública; ya que ocasionan tráfico y basura que tiene que ser removida por la comuna.

Cabe precisar que la avenida Vidaurrázaga todavía no tiene capa asfáltica, están priorizando la remoción de vendedores ambulantes de aquella zona. Por tal motivo, la comuna contrató recientemente a 18 de los 50 agentes municipales que estarán en dichos operativos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.