Francisco regresa al Vaticano tras  exámenes médicos

El papa Francisco regresó al Vaticano tras haberse sometido ayer martes a unos exámenes médicos en el hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano.

«Esta mañana el Papa Francisco ha acudido al Hospital Gemelli para someterse a algunos exámenes médicos y ha regresado al Vaticano antes del mediodía», confirmó un escueto comunicado del portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Los medios italianos habían informado de que Francisco había acudido durante la mañana al Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del Policlínico Gemelli, el hospital donde ha estado dos veces ingresado, la última de ellas a finales de marzo. 

Y poco después de una hora, el papa abandonó el centro que se ocupa de asistencia a los ancianos «frágiles» a través de protocolos de intervención globales e individualizados, según se lee en su página de Internet.

 El pasado 26 de mayo, el papa tuvo que anular su agenda por tener fiebre, pero el día siguiente reapareció en forma y continuó con sus actividades.

Francisco fue ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por «una pulmonía aguda», según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.