Jorge Hernández, “El Español” planeaba estafas inmobiliarias

Mientras el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder investiga el caso de la supuesta red de espionaje a cargo de Jorge Hernández, alias “El Español”, se reveló en el Congreso que este aprovechó sus contactos con el exministro del Interior, Dimitri Senmache, para comprar tierras a 0.18 dólares por metro cuadrado.

Ya un reportaje televisivo había informado que el empresario Tomás Marsano había sindicado a otro español, Rafael Calvo Gonzales, como responsable del manejo de un área de 8 millones m2. Ahora fue Fernando O’Phelan, de la Asociación Projusticia, quien dio más detalles.

Calvo y castellanos

“Con Agrícola Lima, controla propiedades en Puente Piedra y otros lados. Ha conseguido a 0.18 dólares el metro cuadrado, de la empresa que tenía propiedades en Larcomar 1, Larcomar 2, al lado del Teatro Marsano, a la espalda del Hospital de Neoplásicas y en Cercado”, dijo a la Comisión de Defensa Nacional.

Calvo había contratado a Sergio Castellanos en el 2014, y luego este incorporó a “El español“ en sus acciones inmobiliarias. Con el gobierno de Castillo lograron entablar relaciones cercanas con altos mandos de la Policía Nacional, incluso con el general Raúl Alfaro.

“El ministro (Dimitri) Senmache me presentó al Español. Ellos ya eran conocidos desde antes, y eso debería aclararlo Senmache”, acotó O’Phelan.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.