Melgar: Cerca a la Sudamericana

El cuadro arequipeño fue una “máquina” de hacer goles anoche en el estadio de Unsa por la Copa Libertadores, y le hizo cinco a Patronato de Argentina. Melgar dio un paso importante para “agarrar” un cupo en la Sudamericana, además se cobró la revancha.

Mostrando una sorprendente definición, Melgar terminó el primer tiempo goleando 4-0 al argentino Patronato, con una magnífica actuación del juvenil Kenji Cabrera y Jhamir D’Arrigo, que se ganaron con luz propia su titularato.

Desde el arranque los “rojinegros” mostraron amplia superioridad, el primero llegó a los 8 minutos de tiro penal a cargo del goleador Bernardo Cuesta, aumenta a los 14´ Cristian Bordacahar, el tercero lo hizo Tomás Martínez de tiro de los doce pasos a los 22´ y cerró la cifra del primer tiempo, Bernardo Cuesta a los 42. Se fueron al descanso satisfechos, y su hinchada con una sonrisa de “oreja a oreja”.  

No hay duda que Melgar fue contundente en los primeros 45 minutos, lo que le hizo falta a los “rojinegros” en los anteriores partidos por la Copa Libertadores 2023 y en el Torneo Apertura de la Liga 1.  

El goleador, Bernardo Cuesta, hizo doblete.

Para el segundo tiempo, Melgar ingresó al campo de juego tranquilo, pero no dejaba de atacar, quería más goles, pues, estaban inspirados, su goleador Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar, pero esta vez llegó el quinto a través de Jhamir D’Arrigo a los 59 minutos, uno de los mejores del partido, fue un merecido premio para el extremo derecho de 23 años. El marcador no se movió, con el 5-0, y se produjo las cuatro “ges”, ganó, gustó, goleó y gozó, cobrándose la revancha donde Melgar perdió 4-1 de visita.

Para que el “dominó” gane un cupo en la Sudamericana, Patronato tendrá que perder ante Atlético Nacional en Colombia, o en todo caso los arequipeños tienen que ganar a Olimpia en Asunción el 27 de junio a las 19:00 horas, por la última fecha.

Por el Grupo H, mañana Olimpia de Paraguay jugará de local ante Atlético Nacional de Colombia a las 19:00 horas.

ALIANZA LIMA

Con gol de Hulk, a los 62 minutos, Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Alianza Lima en partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva, y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los «íntimos» ahora aspiran a acceder a la Copa Sudamericana, tendrá que ganar en la última fecha a Athletico Paranaense en Brasil.

CRISTAL

The Strongest jugará de local ante Sporting Cristal correspondiente al Grupo D – Fecha 5 de Copa Libertadores. El encuentro en directo será televisado en Fox Sports 2 y Star+, desde las 21:00 horas. en el estadio Hernando Siles.

Cristal está obligado a sacar un buen resultado para seguir con chances en la Copa Libertadores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.