Municipio promueve consumo del queso helado arequipeño

Por Orlando Cáceres V.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) confirmó que reconocerán a los productores de queso helado arequipeño tras la premiación de la revista Atlas. Cabe señalar que, según el subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la comuna, Jaime Quispe, también impartirán clases para la realización de dichos postres para el público en general.

Después que la revista Atlas premió al queso helado arequipeño como el postre frío más delicioso, sólo por detrás del helado persa, la comuna realizó diversas actividades para reconocer a quienes preparan y venden este delicioso plato.

Quispe Huayta recalcó que hay alrededor de 20 productores de queso helado que realizan elaboran este postre con la receta original. Además, precisó la importancia que tiene para Arequipa.

“Nosotros tenemos el título de Ciudad Creativa en Gastronomía por la Unesco. Entonces, tenemos que sacar el máximo potencial a los platillos. Hay que ponerlos en vitrina”, expresó el subgerente.

Por su parte, la productora Nancy Solis manifestó que dichos reconocimientos a los productores de queso helado se deben realizar más seguido para evitar que esta costumbre se pierda. Asimismo, sostuvo que estas premiaciones dan más representatividad a los que preparan dicho postre en Arequipa.

ENSEÑARÁN A PREPARAR QUESO HELADO

Jaime Quispe indicó que realizarán una master class sobre la preparación del queso helado. Pese a que todavía no hay fecha para dicha actividad, esta tendrá como ponentes a tres productoras que recorrerán Cerro Colorado, Hunter, Socabaya, Cayma y Yanahuara; empezando por este último.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.