Polémica en Chile por caso de un perro que recibió radioterapia en hospital público

CHILE

Polémica en Chile por caso de un perro que recibió radioterapia en hospital público

Desde el Congreso chileno han denunciado que varios pacientes oncológicos esperan recibir tratamiento, por lo que exigen al personal médico tener la misma voluntad que tuvieron al atender al animal.

El uso de instalaciones públicas para que un perro obtenga radioterapia ha provocado opiniones encontradas en Chile. Lo que habría empezado como un acto solidario hacia el can podría culminar en sanciones graves para las autoridades de salud de la localidad de Valdivia.

Según el diario Austral de Los Ríos, el caso se originó el 27 de mayo, en el Hospital Base de Valdivia. Aquel sábado, el animal habría entrado al Servicio de Radioterapia, donde habría sido sometido a un acelerador lineal. Este tratamiento tiene como objetivo parar la propagación de tumores.

El presidente de la Fenpruss del centro de salud, Leandro Rebolledo, contestó que el can era mascota de una de las viviendas de la Fundación Oncológica. “Los pacientes podrían haber pedido que el animal se atienda, pero los funcionarios del hospital tendrían que haberlo permitido. Ahora, ¿quién autorizó el procedimiento? Eso es que lo se tiene que averiguar”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.