Proceso contra regidor Bedregal no deberá incluir al alcalde provincial

Por Orlando Cáceres V.

El abogado y exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Sumari, aseguró que la investigación que realizará el Concejo Provincial contra Rolando Bedregal, por ingresar a su hija a una actividad en representación de la comuna, no deberá tocar al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera. El letrado reconoció que el burgomaestre no fue quien autorizó su presencia, sino que otras dependencias de la comuna oficiaron dicho documento.

Como se recuerda, el motivo por el que las autoridades ediles Ruccy Oscco y Rolando Bedregal tuvieron una disputa, por la que el último de estos terminó en investigaciones, fue porque la hija del regidor fue en representación de la MPA pese a no tener ningún cargo. No obstante, en el documento que autorizaba la presencia de Doris Bedregal en la cuestionada ceremonia figuraba la firma del alcalde Víctor Hugo Rivera.

Ante los cuestionamientos, Rivera Chávez indicó que dicha firma no fue realizada por su persona. El edil afirmó que aquella autorización fue hecha por la oficina que figura en aquel documento; es decir, el área de Relaciones Públicas y Prensa. Aquellas declaraciones fueron avaladas por Sumari Buendia, quien también reiteró que el proceso que deberá seguir el Concejo Provincial contra Bedregal Sanz por la denuncia de la regidora.

“Del proceso administrativo, (Rolando Bedregal) no se va a librar obviamente (…) A nivel de fiscalización, es algo que va a manejar la comisión investigadora o el Procurador Público. Esos son temas bastante delicados (…) Lamentablemente, por las circunstancias que se vienen dando, porque acá genera un reproche social”, explicó el regidor.

Cabe señalar que, cuando Rolando Bedregal fue cuestionado por estos hechos en horas del mediodía de ayer, este evitó brindar declaraciones a la prensa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.