Genia matemática necesita ayuda económica para participar de campeonato internacional en Polonia

La ganadora de la medalla de oro nacional busca triunfar en Europa

Por: Danna Felipe Benegas

La escolar del colegio 40174 Paola Frassinetti-Fe Y Alegría 45, Bianca Chura, de 12 años de edad necesita ayuda económica para viajar al país de Polonia, donde representaría no solo a la región Arequipa, sino también a Perú en el “XXXVII Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos”. Los pasajes y estadía de la menor y su madre demandarán aproximadamente S/ 12 mil.

Por eso, ellas piden el apoyo de las autoridades distritales, provinciales, regionales y nacionales. La niña saltó varias vallas antes de ser invitada a este concurso, la última fue a nivel nacional en Lima trayendo a la Ciudad Blanca la medalla de oro. “Si me dan la oportunidad, prometo traer un nuevo premio al país”, expresó Bianca.

La estudiante es una amante de las matemáticas desde pequeña. Ella cuenta que ha tenido varios profesores, a quienes estima mucho por las buenas personas que son y por lo que le enseñaron.

A su vez, la progenitora mostró lo orgullosa que está de su hija. “Mi niña ha concursado a nivel distrital, luego provincial y así poco a poco ha ido escalando. De verdad espero que pueda participar de este campeonato internacional, se lo merece, se ha esforzado demasiado”, contó.

Los que desean ayudar pueden contactarse al siguiente número: 997 655 657

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.