Congreso aplazó por tercera vez votación final de ‘Ley Mordaza’

El Congreso de la República volvió a aplazar ayer la votación definitiva del proyecto de ley que propone incrementar penas a los delitos de difamación y calumnia realizados a través de medios de comunicación.

Esto debido a que el parlamentario Segundo Montalvo (Perú Libre), autor del proyecto, solicitó un nuevo cuarto intermedio antes de ir a la segunda votación de la llamada ‘Ley Mordaza’.

«Por su intermedio, presidente (del Congreso) pido al presidente de la Comisión de Justicia un cuarto intermedio para seguir socializando este dictamen (…) que es de mucha importancia y beneficia a todos los peruanos», indicó.

Ante ello, el presidente del Legislativo, José Williams, respondió que el pedido «no era serio» y pidió al presidente de la Comisión de Justicia, Américo Gonza, que se pasara a votación.

«Esto ya no es muy serio. Tuvimos un cuarto intermedio que se prolongó por dos semanas. Ya van dos cuartos intermedios. Yo creo que esto ya hay que enfrentarlo de una vez, congresista Gonza», refirió.

Por su parte, Gonza dijo que se había pedido «propuestas alternativas» a los medios de comunicación y que «nadie lo hizo». Acto seguido, «en aras de recibir más propuestas», aceptó el cuarto intermedio formulado por su colega de bancada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.