Autoridades y pobladores piden ayuda para recuperar sus templos.

Música y llanto en medio de escombros de la iglesia de Lari

Se realizó un recital por el coro Artes Nativas del Colca con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Caylloma.  Piden apoyo para su refacción a la ministra de Cultura, al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y al papa Francisco.

El fin del evento es concientizar el valor cultural que tienen las 13 iglesias del Valle del Colca, que fueron afectadas por el sismo del año 2016, además sus pobladores requieren la pronta restauración del templo Purísima Concepción, conocida como la Catedral del Valle del Colca.

Don Doroteo Teófilo Mamani, explicó que el coro Nativo de Lari es el más antiguo que existe en el Valle del Colca, la mayoría de sus integrantes superan los 70 años de edad, «El coro de Lari fue creado  en el año 2010 y solo hacen sus presentaciones en las misas»,»Los integrantes del coro rompieron el llanto al ver en ruinas su amada iglesia y estos cantos significa un tipo de protesta y malestar contra aquellos funcionarios que desde 2017 no hicieron nada por restaurar los templos coloniales», señaló.

Por su parte, el alcalde de la provincia Cayllloma, Alfonso Mamani Quispe que apoyó esta iniciativa, señaló que las gestiones se iniciaron desde el mes de febrero para conseguir el presupuesto para la restauración. «La ministra de Cultura confirmó su participación a las reuniones  y visita al Valle del Colca», dijo el alcalde Alfonso Mamani Quipe.

La Catedral del Valle del Colca es una joya arquitectónica,  admirada por propios y extraños,  como el papa Francisco,  el premio Nobel de Literatura,  Mario Vargas Llosa y otras personalidades ilustres.

El alcalde de la Provincia de Caylloma en el acto entregó apoyo humanitario a los pobladores afectados del distrito de Lari.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.