No permitirán banderas negras durante fiestas patrias

Por Orlando Cáceres V.

La prefecta regional Lucía Valdivia aseguró que las banderas negras no estarán permitidas durante el 28 de Julio cuando se festeje la Independencia del Perú. De acuerdo a la funcionaria, el gobierno las decomisará porque son una falta de respeto a los símbolos patrios.

Durante las celebraciones por el Día de la Bandera en Arequipa, múltiples personas en distritos e, incluso, durante la ceremonia realizada en la plaza Bolognesi sacaron a relucir banderas negras por un aparente luto tras las manifestaciones de inicios de año. Sin embargo, aquellos pabellones fueron incautados por efectivos de la Policía Nacional al considerarse una falta de respeto a los símbolos patrios.

“La Policía está atenta a todo acto que pueda implicar un menoscabo a nuestros símbolos patrios. Tanto lo que es junio por el Día de la Bandera y, tanto, lo que es julio estará atenta para hacer las intervenciones necesarias. También resguardará el orden público”, aseveró Valdivia Corrales.

PODRÍA SER PENADO

De acuerdo al Artículo 344 del Código Penal Peruano, las personas que menosprecien de alguna manera los símbolos patrios o la memoria de los próceres o héroes será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días-multa. 

Asimismo, la Constitución Política del Perú aclara en el Artículo N° 49 que la bandera es ‘rojiblanca’. Además, en la Carta Magna se señala que dichos símbolos están establecidos por ley.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.