Anuncian Fiesta de la Música en ocho escenarios en Arequipa

Por Orlando Cáceres V. Foto: Jorge Esquivel Z.

La Alianza Francesa de Arequipa (AFA) anunció ayer la Fiesta de la Música en nuestra ciudad. Dicho evento se realizará en ocho escenarios distintos alrededor de la localidad. El director de esa institución, Florian Ebri, espera que el evento albergue a un aproximado de 5 mil personas en todos los lugares donde se llevarán a cabo conciertos.

Esta es la trigésimo segunda edición del evento organizado por la AFA cuyo objetivo es dar oportunidad a los artistas locales que busquen crecer dentro de la industria musical. Por tal motivo, Ebri aseguró que priorizaron a los músicos con temas propios por encima de los que se dedican a tocar versiones.

Asimismo, el director señaló que esta actividad permite dar cabida a las nuevas manifestaciones culturales que se dan en Arequipa por medio de las últimas generaciones. “Es importante. Vivo acá desde hace menos de dos años, pero hay lugares que están promocionando esto (jóvenes artistas). Hay talentos nuevos y alternativos; y es importante que ellos se hagan escuchar”, aseguró Florian Ebri.

En esta edición de la Fiesta de la Música se contará con tres bandas y artistas provenientes de Lima. Estos son: Olaya Sound System, Andrea Martínez, y La Vieja Skina. También llegará la agrupación tacneña La Maldita Familia.

ESCENARIOS ELEGIDOS

Los locales para dicho evento se gestionaron conjuntamente con las entidades responsables de aquellos lugares. Para el miércoles 21 de junio se usará la Plaza San Francisco; mientras que el jueves 22 las agrupaciones llegarán a la Casa de la Cultura Santuarios Andinos de la Universidad Católica Santa María. 

Durante el viernes 23, la Plaza de Yanahuara, el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín y la AFA tendrán el mismo evento; y para cerrar el sábado 24, la Plaza de Armas y el Centro de Artes de la Universidad Católica San Pablo serán el centro del festejo.

Según Florian Ebri, también estaba contemplado el uso del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, cosa que no se logró. Dicha decisión se dio debido a que está muy lejos de la zona céntrica; donde se encuentra un público más accesible.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.