Sicario es condenado a cadena perpetua por asesinar a dirigente

El Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció con cadena perpetua a Marco Antonio Farró luego de comprobar que asesinó con quince disparos al dirigente vecinal del sector 8 de APIPA, Carlos Alberto Cuyo. Según las fuentes judiciales, el sicario cobró 20 mil soles por finiquitar a la víctima el 13 de junio de 2016.

Durante el juicio oral, se explicó que Farró Vásquez y otras tres personas atacaron al dirigente a las 02:00 horas. En aquel momento, Carlos Cuyo salía de una reunión social del asentamiento humano Eduardo de la Pinilla (Cerro Colorado) junto a su esposa. El ataque fue orquestado por el coautor del hecho, Edilberto Miranda, quien tenía una disputa de terrenos con el occiso.

Los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe dictaron que Marco Farró debe recibir cadena perpetua; mientras que Miranda Estalla deberá permanecer en prisión durante 25 años. Asimismo, deberán pagar una reparación civil equivalente a 30 mil soles.

Farró Vásquez recibirá más años en prisión debido a que tiene antecedentes penales por robo agravado, haber actuado con participación de 3 personas y haberle puesto un valor económico a una vida. Además, Edilberto Miranda no tiene antecedentes penales por lo que no se puede agravar su condena.

Cabe precisar que, actualmente, Marco Farró está recluido en el penal de Socabaya; mientras que Miranda Estalla tiene una orden de captura en su contra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.