UCI del hospital Carlos Alberto Seguín  Escobedo contará con nuevos equipos

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE), contará en las próximas semanas con nuevos equipos que permitirá la optimización en el tratamiento del paciente crítico.

Se trata de dos monitores intracraneales y tres monitores hemodinámicos. El primero, permitirá monitorear la presión intracraneal de pacientes neurocríticos, con accidente cerebro vascular, entre otras patologías.

El segundo, es clave para la evaluación hemodinámica (frecuencia cardíaca, presión arterial, índice de shock, presión de pulso), además permite determinar el origen de la inestabilidad hemodinámica, el tratamiento más adecuado y evaluar su efectividad, así lo dio a conocer el jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, José Alberto Salinas Zanabria.

En el marco del Día del Médico Intensivista, Salinas Zanabria señaló que la Red Asistencial de EsSalud Arequipa cuenta con 35 especialistas de esta rama, de estos, 24 laboran en dicho nosocomio y 11 en el Hospital de Yanahuara. Este último establecimiento cuenta con ambientes de UCI puestos en marcha meses atrás.

“La labor del médico intensivista es clave para los pacientes en peligro de muerte. La demanda en nuestro servicio es alta. En el Hospital Nacional la ocupabilidad de nuestras camas siempre está al 100%. Predominan las patologías respiratorias y cardiovasculares”, señaló Salinas Zanabria.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.