Ahorristas esperan subasta de Presta Perú para recuperar su dinero

Cientos de exahorristas de la cooperativa Prestaperú están a la espera de la subasta pública de bienes inmuebles de la entidad. Solo así podrán recuperar al menos una parte de sus ahorros depositados durante varios años. Según informó la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), las 12 agencias que la entidad tuvo a nivel nacional generaron en su momento hasta 12 mil socios; muchos de los cuales esperan aún por un pago.

A mediados del año pasado, la SBS realizó un balance de los bienes de Prestaperú e informó que la deuda total a asciende a 42 millones de soles; sin embargo, a los socios les debe 340 millones de soles.

Afirman que la liquidadora judicial, designada por la SBS, Ana Beatriz Osorio Gonzales aseguró la devolución de un porcentaje de la deuda pendiente. Por ello, esperan el día de subasta, pactado para el próximo 15 de junio. Conscientes de que no podrán recuperar la totalidad de su dinero, los exahorristas están esperanzados en que con la subasta de los bienes inmuebles sea posible devolverles al menos un porcentaje de sus ahorros.

«Exigimos la devolución de nuestra plata, para eso queremos que la liquidación se realice con transparencia. Por ello, muchos de nosotros acudiremos a la subasta. Alguna cantidad nos devolverán. Tenemos que seguir adelante», declaró con resignación el presidente de la Asociación de exahorristas de Recuperación de Prestaperú a nivel Arequipa, Saturnino Sardón.

Actualmente, el proceso penal contra el expresidente de la Coopac, René Manrique, está en la primera etapa de investigación preparatoria, llevada a cabo en Lima y se extendería has un año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.