Contraloría capacitará a 14 consejeros regionales y 617 regidores de Arequipa

La Contraloría General de la República (CGR) pondrá en marcha el Programa de Capacitación para Autoridades de los Órganos Subnacionales de Gobierno 2023 – Nivel 1 – II, con el cual la Escuela Nacional de Control (ENC) brindará capacitación a consejeros regionales y regidores municipales en materias de fiscalización y gestión pública, con la finalidad de fortalecer sus labores de supervisión a la gestión de las autoridades subnacionales (gobernadores y alcaldes).

En la región Arequipa la jornada de capacitación está dirigida a los 14 consejeros regionales, así como 66 regidores de las ocho municipalidades provinciales y 551 concejales de las 101 comunas distritales, sumando un total de 631 autoridades convocadas.

La capacitación comenzará desde el próximo 19 de junio y se enmarca en la estructura y funcionamiento del Estado, control gubernamental en la gestión pública, servicios de control concurrente y sus alcances en los gobiernos regionales y locales, contrataciones del Estado, presupuesto público, inversión pública, ética e integridad en la función públicay ley de transparencia y acceso a la información pública.

Esta es la segunda versión del programa y busca que los participantes sean capacitados en materias vinculadas a la comprensión de la organización y funcionamiento del Estado, contrataciones públicas, alcance del control gubernamental, mecanismos de participación ciudadana, entre otros. Esta temática resulta necesaria y motiva a fortalecer la capacidad de gestión, enfatizando los alcances que favorezcan al ciudadano y la creación del valor público.

Por ello, la Contraloría considera imprescindible fortalecer las competencias funcionales de las autoridades políticas que cumplirán un rol fiscalizador sobre la administración de recursos públicos y la ejecución de planes regionales y locales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.