Exdirigente antiminero es trasladado al penal de Socabaya

El exdirigente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, sentenciado a 7 años y 4 meses por cometer los delitos de entorpecimiento al funcionamiento del servicio público y motín fue trasladado al penal de Socabaya al mediodía del jueves 8 de junio. Momentos previos a la salida rumbo al centro penitenciario sus familiares acudieron a los exteriores del área de requisitorias y manifestaron su apoyo hacia Cornejo, asegurando que “él no es un delincuente”.

Cornejo fue capturado por los agentes policiales la tarde del miércoles, mientras se movilizaba por la carretera Costanera del centro poblado la Curva, en la provincia Islay. En respuesta, aproximadamente, una veintena de ciudadanos protestaron en las afueras del Poder Judicial. Dicho grupo portaba banderas verdes, con el lema “Agro sí, mina no”. Esto debido a que el ahora preso exdirigente participó activamente en las protestas en contra del proyecto minero Tía María.

Respecto al traslado, el expresidente de la Junta de Usuarios de Majes y hermano del congresista Edwin Martínez, Nelson Martínez, respaldó a Cornejo y aseguró que abogarán por su libertad. “Nosotros sabemos del trabajo que hemos hecho con Jesús (Cornejo). Me parece injusta su condena. En nuestras marchas y protestas siempre hemos dado la cara. Esperamos que su paso por el penal dure poco tiempo”.

El expresidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso deberá cumplir 4 años de prisión, mismos que serán prestados en el penal de Socabaya de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.