Limpian calles Santa Catalina y San Agustín durante operativo

Por Orlando Cáceres V.

Tras las denuncias por el mal uso de las vías del Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó ayer un operativo con el objetivo de disuadir a los motociclistas que convierten las calles en sus playas privadas. Durante la intervención, los serenos incautaron tres motocicletas.

De acuerdo al funcionario de la Subgerencia de Transporte Urbano y Especial, Larry Tinta, las vías intervenidas se usaban comúnmente para el aparcamiento de vehículos. Por tal motivo, decidieron hacer las intervenciones de manera coordinada con la Policía de Tránsito. 

Durante el operativo se observó que algunos de los motorizados llegaron apurados para evitar que las autoridades municipales y policiales se llevaran su vehículo al depósito; siendo sancionados con una multa. Mientras que, en otros casos, al no identificar al propietario, los serenos se llevaron tres motocicletas en las camionetas de la comuna, debido a que no cuentan con una grúa para dicha labor.

Tinta indicó que aquellas acciones se harán de manera continua dada la proliferación de los vehículos en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca. Asimismo, el funcionario aseguró que sólo hacen cumplir la normativa de la comuna provincial respecto al tránsito en las zonas rígidas.

La sanción para los conductores que incumplen las normas estacionando sus vehículos en zona no permitidas en Arequipa es del 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Es decir, los motoristas intervenidos deberán pagar 396 soles por la falta cometida al reglamento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.