Salud supervisa plan de prevención contra el dengue en Caravelí

El gerente regional de Salud, Walther Oporto supervisa las acciones que realiza el personal de salud en los distritos de Jaqui, Bella Unión, Yauca, Acarí y Atico de la provincia de Caravelí, para el control de mosquito Aedes aegyti y la prevención de casos autóctonos de dengue.

Junto al personal técnico de la Red de Salud Camaná Caravelí, la autoridad regional acompaña a los inspectores encargados del control larvario en las viviendas de los distritos antes mencionados, con la finalidad de vigilar la dispersión del mosquito y evitar que aumente su densidad poblacional.

Durante su visita, el gerente se reunirá con los alcaldes de los distritos infestados, coordinando acciones conjuntas en beneficio de la población, previniendo brotes de dengue.  

“Es necesario trabajar de manera conjunta para disminuir la presencia del zancudo adulto en la provincia de Caravelí. En este sentido, invocamos a la población de las zonas infestadas que permitan el ingreso del personal de salud a sus domicilios y a las autoridades locales, para aunar esfuerzos y hacer de Arequipa, una región sin dengue”, manifestó  Oporto Pérez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.