Alcaldesa Provincial interina agiliza entrega de alimentos del Vaso de Leche

Voceros de la comuna provincial  anunciaron que realizarán un empadronamiento de nuevos favorecidos en energo y julio de cada año.

Son 32 comités con 1 500 beneficiarios que recibirán el apoyo

La alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Susana Condori, conjuntamente con personal de la Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche iniciaron la entrega de alimentos para el Programa Vaso de Leche del Cercado (PV de L).

Condori precisó que son 32 comités del Vaso de Leche que reciben de manera mensual los alimentos que posteriormente se entregan a los 1 500 beneficiarios, quienes se favorecen con  la dotación que contiene hojuelas de cereales y seis tarros de leche. La distribución se realiza de forma coordinada con cada una de las representantes de las juntas directivas de los diversos comités.

El subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, Pedro Sanga Sucasaca, señaló que a fin de cumplir con los protocolos de entrega y evitar aglomeración, se cita a los usuarios en horarios variados.

“Los beneficiarios son niños y adolescentes hasta 14 años, adultos mayores, madres gestantes o personas con discapacidad”, señaló.

Cada promotor se encarga del levantamiento de información, mediante las visitas domiciliarias. La condición real de los solicitantes se corrobora a través de una trabajadora social, dijo la burgomaestre Susana Condori.

En la primera entrega recibieron los comités de Las Orquídeas, San Juan De La Cruz y Virgen de Chapi estuvo presente la alcaldesa encargada de la MPA, Susana Condori Huamaní, quien señaló que se está trabajando por llegar a más personas con el alimento.

En los siguientes días continuará la entrega de las raciones para los comités, de acuerdo al cronograma establecido por la Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche.

Regidora Susana Condori asumió alcaldía internamente.

TRES DÍAS DE REEMPLAZO

Susana Condori, es la tercera regidora de mayoría de la MPA, en quien recayó la responsabilidad de reemplazar al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, quien ha viajado a Cusco para participar de una reunión de cajas municipales, junto a otros concejales.

Ella quedó encargada del despacho de alcaldía durante tres días, miércoles, jueves y viernes, periodo en el que sostuvo reuniones con funcionarios de diferentes áreas con el propósito de agilizar la gestión municipal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.