Padres gastan en promedio S/100 para curar IRAS en escolares

Por Orlando Cáceres V.

El presidente de las Asociación de Colegios Privados de Arequipa, Rustbel Begazo, contó que debido al frío en Arequipa, varios padres de familia tuvieron que gastar más de 100 soles en los tratamientos contra las enfermedades respiratorias que adquirieron sus hijos. Asimismo, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de Arequipa, Rogelio Postigo, contó que el clima también incrementó el número de alumnos ausentes en clases.

De acuerdo a Postigo Gómez, en su caso particular ha tenido que invertir en pastillas, jarabes e, incluso, inyectables para la mejora de sus hijos. Asimismo, el dirigente reiteró que varios niños sufren por casos de gripe, neumonía, resfriados, COVID-19, entre otros males que afectan su desempeño escolar.

Mientras tanto, Begazo Salazar confirmó dichas declaraciones al indicar que los padres de familia gastan entre 100 a 150 soles para la mejora de sus hijos. También contó que los casos más graves requieren de mayor gasto por parte de los padres de familia.

Asimismo, Rogelio Postigo criticó que múltiples instituciones educativas no hayan acatado la decisión de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA). Pues, varios colegios no han retrasado el horario de clases. Ante aquellas declaraciones, Rusbel Begazo aclaró que esa disposición sólo afecta a las instituciones donde se percibe el descenso de temperaturas; aseverando que el 70 % de los 300 centros de estudios afiliados a su gremio cumplieron con la disposición.

AUSENTISMO EN LAS AULAS

Rogelio Postigo también aseguró que aproximadamente 77 mil alumnos a nivel regional no asisten a clases, lo que equivale al 20 % del total de escolares. Esto se da porque los niños y adolescentes fueron víctimas del frío invernal arequipeño. Mientras tanto, Begazo Salazar indicó que en los colegios afiliados a su gremio sólo hay entre un 5 a 8 % de ausentismo.

Cabe señalar que, Postigo Gómez aseguró que el ausentismo en Arequipa incrementó en comparación al mes pasado. El dirigente contó que antes sólo llegaban al 10 %; significando que la cifra de estudiantes que faltan a clases se duplique.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.