Realizan feria para informar sobre trabajo infantil y trata de personas

La plazoleta del tradicional mercado San Camilo, en el Cercado de la ciudad, fue el espacio hasta donde llegaron 500 arequipeños para informarse sobre el trabajo infantil y el delito de Trata de Personas, para de esta manera prevenir y erradicar este flagelo social.

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) lideró la feria informativa, en la que también participaron miembros del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y del Centro de Emergencia Mujer. El espacio de trabajo forma parte activa de la mesa de lucha contra el trabajo infantil.

“El objetivo central de la feria informativa es informar a la población sobre las leyes y regulaciones vigentes que protegen a los menores, así como promover la prevención del trabajo infantil, el combate contra la Trata de Personas y el respeto al derecho a la educación de los niños y adolescentes”, dijo la jefa de la oficina de la DEMUNA, Alexandra Prado Bustinza.

La funcionaria instó a la comunidad a denunciar cualquier situación de abuso o maltrato infantil del que tenga conocimiento, para así brindar la asistencia necesaria y tomar las medidas legales que se requieran.

“La DEMUNA provincial realiza operativos de prevención de riesgos para personas en situación de desprotección, con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar”, enfatizó Prado Bustinza.

La Municipalidad Provincial de Arequipa reafirma su compromiso de la lucha contra el trabajo infantil y la Trata de Personas y continuará implementando acciones que promuevan el bienestar y la protección de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.