Nada que reclamar a subcampeona de Roland Garros Juniors
La tenista peruana cayó luchando ante la rusa Alina Korneeva, en la final del Roland Garros Juniors.
Con apenas su metro 60 centímetros de estatura, la peruana Lucciana Pérez Alarcón, demostró ser una grande en el tenis mundial, logrando el sub campeonato junior femenina de Roland Garros individual tras caer contra las rusa Alina Korneeva, con su 1.80 m., (3ª mundial ITF) por 7-6 (7/4) y 6-3.
Luego de finalizar el partido, la número 9 del ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), dijo: «Para mí es increíble haber llegado a esta instancia, es un sueño haber jugado esta final».
La tenista de 18 años a pesar de que perdió la final contra la rusa Alina Korneeva, consiguió superar lo hecho por su compatriota Laura Arraya, quien alcanzó las semifinales del torneo de París en 1981. Además, fue la primera sudamericana en llegar a esta instancia desde la colombiana Mariana Duque en 2007.
Lucciana Pérez Alarcón tiene un futuro prometedor en el tenis mundial, especialmente si recibe el apoyo de empresas privadas después de esta destacada actuación. Este respaldo podría permitirle dar el salto al Circuito Profesional Femenino y alcanzar nuevas metas en su carrera deportiva.