Marcelo Ebrard deja Secretaría de Relaciones Exteriores
La semana pasada, Ebrard anunció su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores; ayer lunes presentó su renuncia al presidente López Obrador.
Casi una semana después de anticipar su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard hizo oficial su salida tras presentar su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para enfocarse en sus aspiraciones políticas.
Un día después de celebrarse el Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante la que se dio el banderazo a la sucesión presidencial, Ebrard Casaubón comenzó a labrar su camino para ser elegido el perfil de la Cuarta Transformación de cara al 2024.
Previo a su llegada a Palacio Nacional, simpatizantes de la “corcholata” se apostaron en las calles aledañas, donde lo recibió un río de voces que, al unísono, coreaban su nombre: “¡Marcelo, Marcelo!”, mientras al fondo la música retumbaba en las calles del Centro Histórico.
La semana pasada, Ebrard anunció su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores; este lunes presentó su renuncia al Presidente López Obrador
“¡Es un honor estar con Casaubón!” y “¡presidente, presidente!” fueron otras consignas lanzadas esta tarde en medio de un ambiente festivo, ante las que, tras descender de su automóvil, Ebrard afirmó: “¡vamos a ganar!”.
Ebrard anunció su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores; este lunes presentó su renuncia al Presidente López Obrador
Antes de ingresar a la sede de Poder Ejecutivo y convertirse en el primer aspirante presidencial de Morena que dejará su cargo, Ebrard Casaubón se tomó unos minutos para contestar preguntas de la prensa y saludar a sus simpatizantes.
Marcelo Ebrard a su llegada a Palacio Nacional. Foto: Especial
Tras dimitir a la Secretaría de Relación Exteriores, Ebrard avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México y de ahí hasta la librería Porrúa ubicada frente al Templo Mayor, donde citó a conferencia de prensa.