Solicitan reubicación del camal municipal de Río Seco
Ante los malos olores y el riesgo para la salud, integrantes de la plataforma comercial de Río Seco solicitaron la reubicación del camal municipal, ubicado en el distrito Cerro Colorado. Acorde a la última visita realizada por la pasada gestión del municipio, encabezada por el exalcalde actualmente prófugo Manuel Vera, el establecimiento no está en condiciones óptimas para atender al público.
Según el presidente de la plataforma comercial de Río Seco, Cristóbal Huallapa, el Municipio Provincial debe tomar acciones y reubicar el camal en un nuevo espacio, pues perjudica a los comerciantes. «Nuestros clientes se quejan a diario porque el olor es fuerte y se expande con el viento. El camal debe irse a otro sitio», aseveró.
En visitas de supervisión previas de parte del Ministerio Público, se determinó que el lugar de beneficio de animales no está en condiciones para continuar funcionando. Más aún, cuando los comerciantes de la plataforma aseguran que no tiene una licencia de funcionamiento vigente y cuenta apenas con permisos provisionales.
«La Municipalidad de Arequipa debe tomar las cosas muy en serio. El camal ha trabajo y servido a Arequipa por muchos años. (Ahora) debemos tener uno moderno y en óptimas condiciones, propio del siglo XXI», cuestionó Huallapa. Los comerciantes esperan que el Municipio Provincial de Arequipa actúe de manera pronta y pueda conseguirse finalmente una reubicación.