Plantean construir un nuevo cementerio general por falta de espacio en La Apacheta
Capacidad de nichos llega a su límite.
Debido a que el Cementerio General La Apacheta se encuentra cerca de alcanzar su máxima capacidad de nichos, el presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Arequipa, Eduardo García Calderón ha propuesto la construcción de un nuevo espacio funerario a las afueras de la ciudad.
La ubicación del nuevo cementerio recien se están evaluando, no obstante, se planea que esté situado en las zonas periféricas de Arequipa, debido a que el centro urbano ya se encuentra totalmente ocupado.
En estos momentos, el Cementerio General dispone únicamente de 1512 nichos, cada uno con un valor de S/12 000 según García Calderón. Este cementerio tiene alta demanda debido a su menor costo en comparación con otros lugares de descanso eterno. Además, se ha destacado su potencial como atractivo turístico.
La Beneficencia Pública de Arequipa ha enfatizado que no es posible llevar a cabo nuevos proyectos dentro del camposanto debido a la falta de espacio. Para ampliar su terreno, se busca reorganizar los mausoleos que se encuentran en posiciones inapropiadas.