Prohíben a estudiantes utilizar prendas abrigadoras adicionales al uniforme escolar
Padres de familia preocupados por la salud de sus menores hijas.
Un promedio de 1800 estudiantes de la I.E. Juana Cervantes de Bolognesi y de la I.E. Micaela Bastidas tienen prohibido utilizar prendas de vestir abrigadoras adicionales al uniforme escolar. La única excepción permitida es el uso de panties de lana.
Ante las bajas temperaturas en horas de la mañana, muchas estudiantes optan por usar chompas, casacas y cafarenas e incluso buso para mantenerse abrigadas. Sin embargo, las docentes las reprenden y advierten que están infringiendo las normal del reglamento escolar.
El presidente de las APAFAS-Arequipa, Rogelio Postigo, expresó que los padres de familia están preocupados porque sus menores hijas están propensas a contraer enfermedades respiratorias agudas ante el incremento del frío.
En respuesta a esta situación, Postigo realizó un pedido a la Gerencia de Educación para que los directores de ambas instituciones educativas permitan a las estudiantes utilizar prendas abrigadoras adicionales.
Por otro lado, también hizo un pedido para que las escuelas respeten la ampliación del horario de ingreso por la temporada de frío, ya que hasta el momento solo el colegio Juana Cervantes y la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar han retrasado la entrada en 15 minutos, comenzando las clases a las 8:15 a.m.