Protestas contra el gobierno actual pierden relevancia
Marchas contra Dina Boluarte decepcionan por baja concurrencia.
Un grupo de personas reducido se congregó en el Puente Añashuayco y en la Plaza España para reiniciar las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y exigir el cierre del Congreso. En el Cono Norte de la ciudad, se evidenció la ausencia total de efectivos policiales.
Cabe destacar que estos manifestantes portaban banderas peruanas en blanco y negro, las cuales simbolizan el duelo por las 49 muertes durante las violentas protestas ocurridas el año pasado en contra del gobierno actual.
En la movilización se encontraban personas pertenecientes a la FDTA, FREDICON-COFFEN y autoconvocados. Un grupo de ciudadanos se habrían concentrado en la entrada de Ciudad Municipal en Cerro Colorado a las 9:00 a.m. hasta llegar al Puente Añashuayco, donde detuvieron el tráfico por 3 largas horas. Mientras que personas de otros gremios se dirigieron a la Plaza de Armas para exigir la renuncia de la presidenta.
Recordemos que el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, anunció una nueva jornada de lucha nacional para el día de hoy 14 de junio en rechazo de Dina Boluarte. Sin embargo, estas movilizaciones tuvieron poca participación de ciudadanos arequipeños.