Facultad de Derecho de Universidad La Salle logró acreditación de CONAED
La distinción fue otorgada previa evaluación de su malla curricular, reconocido cuerpo docente, estudiantes con alta competitividad, infraestructura adecuada, entre otros indicadores.
La Facultad de Derecho de la Universidad La Salle fue acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED). El CONAED, organismo acreditador de reconocimiento internacional con sede en México, tiene como objetivo elevar los estándares educativos en las instituciones que imparten enseñanza del derecho, fomentando su idoneidad y solidez a través de sus indicadores de evaluación. Así entonces, este organismo ha reconocido la capacidad organizativa, técnica, operativa y administrativa de la Universidad. Para ello, se centró en evaluar diversos factores tales como docentes capacitados, baja deserción de estudiantes, plan de estudios actualizado, acompañamiento psicológico, actividades recreativas, entre otros.
En palabras de Dennis Almanza Torres, decano de la Facultad de Derecho de Universidad La Salle, “la acreditación permitió confirmar los altos estándares que tenemos, referidos principalmente a la estructura, organización, plana docente y calidad académica de nuestra facultad. Estos resultados nos comprometen a continuar mejorando hasta consolidarnos como la mejor Facultad de Derecho del país”.
La Facultad de Derecho de la Universidad La Salle congrega a casi el 50% de estudiantes de esa casa de estudios, sin contar a los que que siguen los cursos de la maestría y los futuros estudiantes que tendrá gracias a su próximo diplomado virtual. En este sentido, el decano espera seguir logrando otras acreditaciones importantes a nivel nacional e internacional, tanto para pregrado como para posgrado.
La Universidad La Salle cumple los mismos estándares educativos mundiales que otras casas de estudios en la región. Es importante mencionar que el CONAED ha acreditado también a las facultades de Derecho de reconocidas instituciones tales como Universidad La Salle de México, Universidad de Anáhuac, Universidad ESAN, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Interamericana de Panamá, entre otras.