Un policía muerto, renuncias y millones de pesos: Petro
Los hechos que tienen en jaque al presidente de Colombia: miles de millones de dudosa procedencia e investigaciones en todos los organismos estatales.
El que creía que había finalizado el escándalo por las “chuzadas”, luego de la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno de Colombia, estaba equivocado. Nuevas graves aristas se desprendieron de este caso que incluye a un policía muerto, otra vez miles de millones de pesos involucrados, y un sinfín de interrogantes que las autoridades nacionales investigan.
Después de que Infobae hizo una cronología de cómo Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia (pasada jefa de despacho de la Presidencia), ocasionó el mayor escándalo del gobierno de Gustavo Petro, se sumaron otros hechos que causaron que líderes opositores, inclusive, pidieran la renuncia del presidente de la República.
La maleta con varios millones que se le perdió a la que se consideraba la mano derecha del jefe de Estado sigue retumbando en toda la esfera nacional, no solo porque sigue sin conocerse la suma exacta que le fue hurtada de su casa, sino también porque a raíz de ese suceso, un policía adscrito en la Casa de Nariño fue hallado muerto en extrañas circunstancias.
El pasado 9 de junio, el teniente coronel de la Policía Nacional, Óscar Dávila, quien hacía parte del equipo de seguridad del palacio presidencial, fue encontrado sin vida al interior de un carro, en el occidente de Bogotá, en el barrio Quinta Paredes, al frente del conjunto residencial en el que vivía.
Aunque el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha dictaminado cómo fue que el uniformado murió, algunas versiones indican que se suicidó.